El pasado jueves 14 de diciembre estaba convocada una concentración frente a la Sede del Ministerio de Consumo de Madrid. La autora de los expedientes de sanción y medidas de bloqueo Mediana Medialdea continúa como Secretaria General de Consumo y Pablo Bustinduy es el nuevo titular de la cartera que asume competencias en consumo. Por tanto la gestión de la publicidad no parece haber sufrido grandes cambios tras la constitución del nuevo gobierno.

Desde el canal de youtube El put programa se analizó la concentración y se emitieron dos entrevistas grabadas in situ: https://youtu.be/MK0afNrKN4I?list=PLapwZStimKpQgIJvXwMffHtwGOeu2gtdQ&t=3888. Al manifiesto de la concentración se han adherido numerosas entidades como se puede contratar en el tweet publicado: https://twitter.com/OtrasSindicato/status/1736370464748978576

Tras la campaña de recogida de testimonios de las consecuencias de los cierres y bloqueos, se han generado también más de 80 cartas de afectadas y algunos medios se han hecho eco de las movilizaciones protagonizadas. 

Seguimos reclamando que las acciones criminalizadoras del sector se detengan  hasta escuchar a los colectivos implicados.