Plataforma de Afectados por la Ley de Penalización del Trabajo Sexual y su entorno ("abolición").

Informamos de la creación de Plataforma de Afectados por la Ley de Penalización del Trabajo Sexual y su entorno ("abolición"), creada a partir de la proposición de ley 122/000224 tramitada por el PSOE en el Parlamento español, con la finalidad de defender los derechos de todas las personas afectadas. Esta Plataforma da cabida a todos los afectadas: personas físicas,  jurídicas, asociaciones de trabajadoras, autónomos y cualquier otro colectivo implicado)

De manera activa, se están promoviendo acciones para que LA VERDAD, LIBERTAD y DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, sean manifestados, reconocidos y establecidos por los órganos gubernamentales. Es una plataforma abierta a toda persona que quiera y sumar esfuerzos para el bien de todos los afectados. Para pertenecer a la plataforma rellena por favor el formulario de contacto: Formulario

MANIFIESTO FUNDACIONAL

Somos una plataforma pacifista y apolítica integrada mayoritariamente por trabajadoras sexuales, mujeres libres que hemos decidido libremente ejercer un trabajo cuya dignidad defendemos. Pese al estigma de ser identificadas hemos venido a defender nuestros derechos. Somos mujeres independientes y no necesitamos la tutela paternalista de nadie para decidir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra forma de ganar nuestro pan y el de nuestras familias.

Damos la bienvenida a toda persona que se encuentre afectada por la abolición, trabajador@s sexuales, recepcionistas, responsables de espacios privados y abiertos al público, portales de anuncios, limpiadoras,… cualquiera que se vea afectada.

Consideramos que la penalización del trabajo sexual es una limitación de nuestra libertad como mujeres y de la de todas las personas cis y trans que nos dedicamos a esta actividad. Una estigmatización inaceptable para quienes queremos ejercer libremente. También para los hombres y mujeres con quienes acordamos nuestros servicios.

Requerimos al Partido Socialista Obrero Español que retire la proposición de ley 122/000224. Una ley que supone de facto la total clandestinización del trabajo sexual. Una ley que se basa en un neopuritanismo moral y en argumentos falaces y estadísticas falsas. Es mentira que el 80 o el 90 % de las trabajadoras sexuales estemos obligadas.

Exigimos que se persiga a las mafias de trata de seres humanos. Pero hay que decirlo alto y claro, nosotras no somos esclavas ni mercancía en manos de nadie. Exigimos a las autoridades que persigan a quienes obligan y coaccionan a las mujeres. Son una minoría pero tienen nuestro total apoyo y esta Plataforma se comprometan en esa lucha. No es el caso de la inmensa mayoría de nosotras: somos mujeres adultas que ejercemos nuestro trabajo libre y conscientemente. Sabemos, por las experiencias en otros países, que la prohibición del trabajo sexual nos dejará en la marginación, generando inseguridad para todas, desprotección sanitaria y desamparo social.

Invitamos a todas las personas que se dedican a la política, a los medios de comunicación y a cualquier ciudadan@ a conocernos, a preguntarnos. Que vengan a los espacios públicos y privados donde estamos, llamen por teléfono a los anuncios de internet y hablen con nosotras. Somos libres y tenemos plena capacidad para consentir.

No queremos participar de la industria del rescate que recibe subvenciones millonarias a cambio de que nos nieguen como seres humanos, a que nieguen nuestra libertad. Estamos satisfechas con nuestra ocupación, que nos permite obtener unos ingresos más elevados que en otras actividades y con mayor capacidad de conciliar nuestras vidas familiares. En otro caso aquí estaremos, con nuestras maletas, desahuciadas por ustedes.

Pedimos a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a todas las ciudadanas y ciudadanos, que no permitan que se prohíba nuestro trabajo, libremente decidido y ejercido. Que no apoyen una ley prohibicionista, llena de prejuicios y que atenta gravemente contra la libertad de las mujeres. Ahora somos nosotras ¿a por quien irán después?

 - Presidenta de la Plataforma: Susana Pastor. -