Madrid. 30 de enero de 2023. La Plataforma de personas afectadas por la abolición de la prostitución #StopAbolicion ha decidido reorganizar su dirección con el propósito de que la nueva directiva traslade a la sociedad la pluralidad de personas que la integran. Así, la nueva Presidencia está integrada por tres personas:
Rebeca, Alexa y Rakel.
La Presidencia tendrá un funcionamiento colegiado que busca reflejar la realidad de una Plataforma integrada por más de cuatro mil personas, entre las que hay mujere, hombres y trans, personas migrantes y españolas, que ejercen el trabajo sexual en libertad y que reclaman de los poderes del Estado el derecho de seguir ejerciendo su actividad profesional en condiciones de libertad, seguridad e higiene, con los mismos derechos y servicios a los que tienen acceso el resto de los trabajadores.
Así mismo, la Plataforma ha decidido nombrar portavoces a
Sandra, Marcos, Andrea, Rakel, Jess Hunt, JuanMa y Cristina. Hombres, mujeres y trans asumen la tarea de impulsar la comunicación de las personas dedicadas al trabajo sexual y llevar a la sociedad una realidad oculta que apenas tiene cabida en los medios de comunicación social. La Plataforma reitera su reclamo al poder legislativo para que nos escuchen antes de legislar, para que sepan quienes ejercen este trabajo, y para que conozcan nuestro firme compromiso contra cualquier forma de trata y explotación.
La Plataforma quiere agradecer en este comunicado el trabajo desempeñado por
Ángela en los meses en los que ha ejercido la Presidencia. Nunca como hasta ahora hemos conseguido ser tan visibles, y que nuestro punto de vista llegue a la sociedad. Animados por su ejemplo, hemos reforzado el equipo de portavoces, convencidos de que es el momento de salir a la calle, y comparecer en los medios, para que la opinión pública nos conozca, se olviden los prejuicios y se borre el estigma que condena a tantas personas a vivir en la sombra y el miedo a comparecer ante la sociedad. Somos libres y queremos seguir siendo libres. Combatimos la marginación y seguimos luchando contra quienes nos quieren enviar a la clandestinidad. En ese propósito, nuestra unidad es firme y nuestra decisión unánime.