18 May
18May

El nuevo movimiento criminalizador del trabajo sexual (mal llamado "abolicionismo") interviene en aspectos de la vida sexual de los ciudadanos y su esfera privada, y como tal, no ha sido un aspecto de debate central en los partidos políticos ni de las campañas electorales en la democracia.  


La propagación de cifras falsas manipuladas y el alarmismo social creado artificialmente ha empujado a los partidos a posicionarse sin apenas debate interno. Se aborda una supuesta emergencia social pero las ideologías tradicionales no saben dar respuesta a este nuevo elemento de debate. Por ello, hemos visto como el eje izquierda/derecha y progresismo/conservadurismo son irrelevantes en los posicionamientos de los partidos. Únicamente el grado de calado de la propaganda y los posicionamientos morales son la base de los posicionamientos políticos, incoherentes entre demarcaciones y candidaturas del mismo partido en muchos casos.  

Ofrecemos unas sencillas guías de voto para identificar los candidatos y partidos que defienden las libertades individuales, la seguridad y las mejores condiciones de vida para las trabajadoras sexuales respecto a los que han comprado una retórica de supuesta liberación y rescate sin haber siquiera hablado con las protagonistas implicadas.  


Los principales grupos políticos nacionales. 

Aunque el cuadro no puede resumir todos los poscionamientos de los partidos y sus candidatos, sintetiza las principales acciones recientes en esta temática. Ciudadanos es la formación que más abiertamente defiende un estado liberal que no se inmiscuye en los hábitos sexuales de sus ciudadanos. Si además interviene en base a datos falsos y una alarma social artificial, razón de más. El PSOE ha hecho por contra bandera de esta ola manipuladora como parte de su feminismo base.  


Ayuntamiento de Madrid

Roberto Sotomayor (Podemos) se ha significado puntualmente como abolicionista. Ciudadanos y Más Madrid son los partidos que resisten a la nueva corriente represora. El resto de candidatos los etiquetamos según la acción de su partido.


Ayuntamiento de Barcelona

Aunque Barcelona tradicionalmente ha abordado el trabajo sexual con modernidad y sin grandes prejuicios morales, algunos partidos han acompañado actos de signo criminalizador recientemente. Más info: enlace


Ayuntamiento de Valencia

Joan Ribó (Compromís) ha supuesto un freno para el fanatismo del PSOE valenciano con Gabriela Bravo en sus filas. Juan Manuel Bademas (VOX) se ha posicionado en contra del abolicionismo, a pesar de su partido. https://valenciaplaza.com/partidos-prostitucion-valencia-abolir-regular-planificar 


Ayuntamiento de Málaga

Francisco de la Torre (PP) ha sido pragmático y dialogante con el trabajo sexual en el pasao. Toni Morillas (Podemos) ha tenido posicionamientos cambiantes (es exdirectora del Instituto de las Mujeres del gobierno) pero es cercana al abolicionismo actualmente.  

Ayuntamiento de Sevilla

Elecciones al Ayuntamiento de Sevilla: Sólo Miguel Ángel Aumesquet de Ciudadanos representa un partido que defiende las libertades ante el avance neomarolista con justificaciones fake.


Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Neus Truyol (Més per Palma) y Eva Pomar de Ciudadanos son las candidatas que defienden la sensatez y el pragmatismo con el trabajo sexual. Etiquetamos al resto de candidatos según el posicionamiento general de su partido.


Ayuntamiento de Alicante

Sólo Adrian Santos de Ciudadanos defiende un estado liberal que no vigile tus conductas de alcoba. Nuestro apoyo en este 28M. https://efe.com/comunidad-valenciana/2023-05-19/los-partidos-de-alicante-ante-la-prostitucion-abolicion-y-medidas-de-apoyo-a-las-mujeres/


Ayuntamiento de Murcia

Elecciones a la alcaldía de Murcia: Sólo Pedro García Rex de Ciudadanos representa una opción de defensa de libertades y renuncia al funesto experimento "sueco".  

Asamblea de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso (PP) ha criticado levemente el abolicionismo de Sánchez a pesar del posicionamiento de su partido. Alejandra Jacinto (Podemos) se expresa en clave represora del trabajo sexual. Etiquetamos el resto de candidatos en función de su partido.


Generalitat Valenciana

Joan Baldoví (Compromís) ha sido un defensor de los derechos y libertades en Valencia. Héctor Illueca (Podemos) también ha sido parte del contrapeso al PSOE y a Gabriela Bravo en esa comunidad.  


Parlamento de las Islas Baleares

Sólo Patricia Guasp (Ciudadanos) y Lluis Pesteguia (Més Mallorca) han plantado cara en las Islas Baleares a la nueva moda de voto fácil manipulado.


Murcia Comunidad Autónoma

Elecciones en la región de Murcia: sólo María José Ros Olivo de Ciudadanos es defensora de los derechos y libertades de un estado liberal.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.