28 Jul
28Jul

El Ministerio de Igualdad ha anunciado recientemente una partida para para la reinserción de prostitutas: https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/igualdad-destina-12-9-millones-de-euros-para-la-pu.aspx


Este tipo de medidas de reinserción en Francia ya ha demostrado ser completamente ineficaz para las Trabajadoras Sexuales. Supone un malgasto de dinero público que sólo alimenta estructuras improductivas dependientes del poder. 


El número de Trabajadoras Sexuales que quieren abandonar la actividad no es cero pero ni mucho menos se parece a las cifras inventadas que el gobierno maneja. Las alternativas ofrecidas por estas organizaciones a las Trabajadoras Sexuales  muy precarias y por tanto no suponen una alternativa vital real para nadie. 


https://elpais.com/sociedad/2021-04-13/tras-cinco-anos-de-ley-contra-la-prostitucion-en-francia-solo-161-mujeres-han-dejado-la-calle.html  



Por supuesto Médicos del Mundo es una entidad netamente abolicionista, como no podría ser de otra manera. Paradógicamente su homóloga francesa (Médicos del Mundo Francia) protesta contra la ley abolicionista francesa.